El packaging es la ciencia y arte en el que varias áreas de la empresa (producción, ventas, marketing, entre otras) se ponen de acuerdo —o al menos lo intentan— para generar el empaque más estratégico para algún producto, tarea que resulta complicada, ya que el empaque, además de satisfacer las demandas de los directivos —principalmente la de reducir costos de producción—, debe llenar las expectativas de los consumidores.
Un buen empaque necesita comunicar en su diseño los valores y la personalidad de la marca, asimismo, es importante tomar en cuenta el impacto visual que va a causar éste en el anaquel; cómo lucirán en conjunto los empaques en el punto de venta y qué tanto destacaran sobre los de la competencia.
El packaging juega un papel muy importante en el posicionamiento, hay marcas como Ciel que lo han ocupado como base, muchas veces con renovar únicamente el empaque se puede reflejar innovación sin necesidad de que el producto per se sufra alguna modificación.
Se rumora que el futuro en los productos alimenticios será que podamos consumir incluso su empaque, parece fantástico, pero a la vez antihigiénico.
Hasta siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario