Los cibernautas tenemos que luchar constantemente contra pop-ups, mails con publicidad engañosa, sitios web con saturación de banners, en fin, con todas las formas habidas y por haber de spam que son prácticas contrarias al tema que abordaremos: el Permission Marketing o Marketing de Permiso.
El Permission Marketing es cuando las empresas que mandan publicidad y promociones por correo electrónico u otros medios directos lo hacen con la autorización previa de los prospectos; de esta forma se asegura que los contenidos recibidos sean del interés de los individuos —suscripción a newslettes, ofertas laborales, eventos culturales, entre otros—.
Lamentablemente aún hay empresas que carecen de esta cultura y creen que mandando publicidad a diestra y siniestra captarán la atención del público, nada más fuera de la realidad, ya que este tipo de acoso puede ser tan molesto que los consumidores pueden marcar la publicidad como correo no deseado o incluso darse de baja de las páginas en cuestión.
Make love, not spam es una frase para replantear estrategias, para enviar contenidos útiles para los consumidores, contenidos segmentados y bien pensados para que indudablemente sean del interés de los prospectos, y a partir de ahí, se generen lazos emotivos y funcionales. Permission Marketing es dar a conocer tu oferta de forma interesante, no hostigante.
Hasta siempre.